Consulado General y Centro de Promoción en Santa Cruz

Información sobre el Servicio de Educación a Distancia (SEAD).

El Consulado General y Centro de Promoción Comercial de Argentina en Santa Cruz de la Sierra brinda la siguiente información sobre el Servicio de Educación a Distancia (SEAD).

Se trata de un Servicio que brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo temporariamente en el exterior del país. De esta forma se les otorga la posibilidad de mantener el sentimiento de pertenencia a la Argentina y de facilitar la reincorporación en el sistema educativo de nuestro país, al regresar.

El SEAD está dirigido a los alumnos/as argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior, por lo tanto, no es posible cursar bajo esta modalidad mientras estén viviendo en Argentina.

Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria,tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años.Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina, serán tomados en cuenta al momento de la inscripción.

La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos que el Sistema Común de Enseñanza. Al finalizar el ciclo lectivo, el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones de nuestro país.

Al regresar a la Argentina, los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior, en caso de haber completado el curso. El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.

El período de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año.Para efectuar la inscripción al SEAD es necesario presentar:

- Fotocopia de Partida o Certificado de Nacimiento del alumno/a; 
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte; 
- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada; 
- Constancia de trabajo o permanencia en el exterior, del padre o de la madre que acredite residencia; 
- en el caso de intercambio estudiantil, nota del instituto por el cual se realiza el intercambio, que acredite el período del viaje al exterior.

- Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín/Certificado del último grado completo en la República Argentina o en el exterior.

-Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior, debidamente legalizado.

-En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo: Boletín / Certificado del período escolar (bimestre/trimestre) aprobado en la Argentina a la fecha de salida del país.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en nuestra sede o por correo electrónico.Al momento de realizar la inscripción deberán solicitar el listado de bibliografía obligatoria correspondiente al año a cursar, que tendrán que conseguir antes de iniciar la cursada.

Contacto:Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología / Servicio de Educación a Distancia (SEAD) Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1(CPA 1060 AAF) Buenos Aires -Argentina.Teléfonos: (54-11)4129-1300/1302/1537.

Horario de atención:Lunes a viernes de 9 a 13 hs. Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar. Informes: sead@educacion.gob.ar. Sitio Web: https://www.argentina.gob.ar/servicio-de-educacion-distanci…

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular