Consulado General y Centro de Promoción en Santa Cruz

MENSAJE A LA COMUNIDAD ARGENTINA

Estimados compatriotas:

Celebramos hoy el 210º aniversario de la Revolución de Mayo, el inicio de un proceso de independencia que en 1810 se extendía por todo el continente.

En Bolivia coincide con la fecha del intento llevado a cabo en Chuquisaca en 1809 y con el aniversario de la batalla de La Florida en 1814.

Como siempre, estaba previsto un encuentro en la Residencia, pero como con tantos otros planes, la pandemia que tiene en jaque al mundo entero, aquí también nos canceló la celebración.

Sin embargo no ha cancelado el trabajo que el equipo del Consulado lleva adelante para atender las necesidades urgentes de tantos conciudadanos en estos tiempos difíciles, como también para que los argentinos que tienen que regresar al país puedan hacerlo en ómnibus, en avión o en auto.

En efecto, desde Santa Cruz  ya hemos repatriado a 180 personas en micros, otros 100 en avión, como también ayudamos a muchos que viajan en sus propios automóviles. Y así nos encuentra la semana de mayo, trabajando ahora para otro vuelo que saldrá el próximo viernes por la mañana y para nuevos repatrios por tierra, que tendrán lugar en los días sucesivos.

Al tiempo que agradezco al equipo consular por todos los esfuerzos, quiero saludar a cada uno de ustedes calurosamente en esta fiesta de Mayo, en la que los barbijos nos privan hoy de los chocolates y los churros, como de las empanadas y el vino compartidos.

Sin embargo, no nos impedirá sentir en el corazón esa emoción que desde niños vivimos en la escuela, en los desfiles, al mirar la bandera, las escarapelas, todos símbolos que nos identifican y nos unen como argentinos.

Con la recomendación de un cuidado muy especial para todos ustedes y sus familias en este tiempo de cuarentena obligatoria, les envío junto con el equipo consular, un fuerte abrazo.
 
VIVA LA PATRIA!!


Roberto Dupuy                                                                                                                        
Consul General

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular