Consulado General y Centro de Promoción en Santa Cruz

Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina

El pasado jueves 5 de julio de 2018, se celebró la "Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina" por parte de integrantes de la colonia argentina en la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia. El evento tuvo lugar en la Residencia Oficial del Cónsul General. 

Más de 25 argentinos, entre niños de 4º grado y mayores de edad, prometieron lealtad al símbolo patrio, acompañados de sus respectivos familiares. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se proyectaron los videos de los Sres. Ministros de Relaciones Exteriores y Culto y de Educación, Embajador Jorge Faurie y Alejandro Finocchiaro, respectivamente. Asimismo, el Cónsul General, Ministro Roberto Dupuy, pronunció un discurso alegórico al símbolo patrio y en referencia a todos los argentinos que participaron del acto. Por último, se destaca que los compatriotas que prometieron lealtad a la Bandera recibieron un diploma para recordar la ceremonia. 

Antes de finalizar el encuentro se ofrecio chocolate, café y churros rellenos. 

 

Ceremonia de Promesa De Lealtad a la Bandera Argentina. Santa Cruz de la Sierra, 5 de julio de 2018.  1. Palabras del Cónsul General, Ministro Roberto Dupuy, en la Residencia Oficial.
Proyección de las palabras del Sr. Canciller Emb. Jorge Faurie.
Quienes prometieron lealtad a la bandera, con su certificado.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular